Sunday, February 05, 2006

LA MAFIA CHINA y otros datos curiosos



Yao Mingg
Especial para Sirreal News


Con más de 100 mil miembros alrededor del mundo, la mafia china es la más numerosa y la más internacionalizada. Si tomamos en cuenta la población china, los asesinos, las víctimas, los gays, los marxistas, los impedidos, los mineros muertos, son los más numerosos del mundo. Del otro lado de las relaciones numerológicas, los alemanes no han dado más que un Papa y los nigerianos ninguno. El promedio es revelador, dijo el sacerdote católico, Juan del valle, cuando se le preguntó su opinión.

Desde sus bases en Guangdong, Hong Kong, y Taiwán, la mafia china ha establecido una fuerte presencia en Europa, Estados Unidos, Australia, Japón, y el sudeste asiático. Y los fast foods de falsa comida cantonesa o mandarina abundan tanto como los millardos de galones de agua contaminada que van río arriba, en dirección a Rusia o el mar. Pero eso a la mafia China, fuquet.
Sus principales centros de operación en China se ubican en Guangdong y Hong Kong. Justo al lado en donde fabrican los juguetes de lata y plástico. Cerca de los fulminantes.

En Europa están presentes en Gran Bretaña, Francia y Holanda; en Australia se ubican en Sydney y Melbourne. En Puerto Rico en Fongs Cream y en China Palace.

En Japón, los chinos dominan Tokio, Sapporo, Osaka y Fokuoka y en el sudeste asiático, están presentes en Tailandia, Laos y Myanmar. Como dato curioso, los japoneses se hallan por todo Japón, inclusive. En Miami no están porque les disgusta el tabaco.

“Sun Yee On” es la principal banda de la mafia china y alberga alrededor de 56 mil miembros a nivel mundial, seguido de la “14K” con 20 mil miembros y se dedican principalmente al tráfico de drogas e inmigrantes ilegales. Cuando decidan tomar el mundo es mejor rendirse. Perderíamos la batalla por cansancio. Lo más adecuado es hacerse los pendejos, y hay gente muy buena en ese oficio. Raro, pero en la principal banda de rock en español no hay ni seis. Miembros, pendejos hay como dieciocho, dijo Tito Rentas, cantante de Wasabee.

La muerte y la violencia caracterizan a las actividades de la mafia china. Y a la mafia rusa, y a la norteamericana y la italiana. Si no serían un club social. La dominicana se caracteriza por comer plátanos y la boricua por afeitarse las cejas y depilarse mientras unas chamacas bailan reguetón y repiten lo que diga el flaco y el gordo que maúllan, argumento Eugenio Cuevas, estudioso de la materia.

En 2000, 50 indocumentados chinos murieron asfixiados en un contenedor marítimo en el puerto británico de Dover. Mayor cantidad de dominicanos murieron tratando de llegar a Puerto Rico, sin que eso haya ameritado un reportaje completo de Univisión en español.
Y en Australia, en junio de 2002, la mafia china destruyo varios restaurantes asiáticos en Sydney. Desgraciadamente, en Puerto Rico no han destruído el restaurant que queda a la entrada de San José, dejó soslayado un gordito.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que dentro de los indocumentados que repatriaron el año pasado había 815 estadounidenses y 175 chinos. Lo extraño es que si toda esa gente estaba dentro de los indocumentados, ?por qué los sacaron para afuera? preguntó dubitativa Juana Morales. Un puertorriqueño se hizo pasar por mexicano pero lo atraparon cuando se negó a trabajar en la agricultura, según se supo.

4 Comments:

Blogger Mara Pastor said...

Peacock, tienes que ver la película Peacock! Si llega a la Isla, atente a las consecuencias.


mafioso chino guiñando un ojo
;~?

7:53 AM  
Blogger Pidoki Saint-Point said...

está bien, me rindo. se ha ganado el mantecado frito del Great Taste que habíamos apostado.

k-chín

6:18 AM  
Blogger Mara Pastor said...

"¿quieres saber cuál es la temperatura del sol?" pero que pedagógico se nos ha puesto sirreal con esos anuncios de Google.

12:08 PM  
Blogger Sirreal said...

Mara, no todos somos brillantes conocedores del universo. I love stupid facts and questions like...why the sky is blue? I´m a kid by heart, de memoria y de corazón.

1:40 PM  

Post a Comment

<< Home